CERTIFICACIÓN DE YOGA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD LIMITADA

Y ADULTOS MAYORES

HATHA YOGA-ATENCIÓN PLENA-PUENTES NEURONALES-CONSCIENCIA CORPORAL-
USO DE PROPS

¿PARA QUIÉN ES ESTA CERTIFICACIÓN?

Está enfocado especialmente a maestros y practicantes de Yoga que sientan el compromiso e interés de ampliar su conocimiento con nuevas herramientas para compartir prácticas más holísticas y autoconscientes.

¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTA CERTIFICACIÓN?

Las herramientas necesarias aplicables tanto en alumnos, familiares, pacientes, como en ti mismo, con el fin de recobrar el balance físico y mental a través de posturas de Yoga adaptadas a las necesidades y capacidades específicas del practicante, y así aumentar y/o recobrar la movilidad que se haya visto disminuida ya sea por causas propias de la edad, lesiones deportivas, cirugías, secuelas, estrés, y en general en cualquier tipo de limitación temporal o permanente.

También aprenderás a diseñar clases con accesorios de Yoga tan especializados como la BackMitra® así como con otros tan cotidianos como la pared, sillas, pelotas, cobijas, cinturones, etc. Que, además, usados adecuadamente nos ayudan a incrementar y explorar nuestra consciencia corporal. El curso cuenta con la participación de especialistas en temas de Nutrición, Medicina del Deporte y Rehabilitación entre otros, que ayudan a expandir el panorama.

Nuestro compromiso es que el alumno tras completar el programa de 100hrs divididas en 3 Módulos (2 módulos presenciales y 1 en línea) conozca:

  • Los fundamentos para identificar las condiciones del practicante.

  • Los problemas o limitaciones más comunes que se presentan.

  • Cómo hacer adaptaciones, variaciones y posturas específicas para cada alumno de acuerdo a su condición específica.

  • Cómo sacar el mejor provecho de los materiales de apoyo en todo tipo de práctica.

 

Los maestros que completen este programa reciben el certificado de Younger for Longer Yoga® que es un programa válido por 100 hrs de estudio, acreditables para Educación Continua Yoga Alliance YACEP® y válido por 100 hrs para completar el programa Avanzado Sadhak Arudha®.

PRE-REQUISITOS PARA MAESTROS:

  • El más importante es un alto grado de auto-­motivación.

  • Es necesario contar con un deseo honesto de aprender y compartir además de apertura hacia las enseñanzas del Yoga.

  • Haber completado el Programa para maestros Sadhak Pravesa 300 hs o haber completado un entrenamiento profesional de Yoga.

  • Contar con al menos 100 horas de clases de experiencia.

  • Realizar Lecturas previas.

 

Si actualmente no eres maestro, pero te interesa llegar a serlo, esta es una magnífica oportunidad para iniciar y así poder convertirte en maestro de Yoga avalado por Sadhak Yoga Institute con especialidad en Younger For Longer Yoga® siempre y cuando, en el lapso de un año completes los requisitos de cualquiera de las dos siguientes opciones:

OPCIÓN 1

Al inscribirte en Younger for Longer Yoga® recibirás un cupón de 30% de descuento para el paquete que incluye ambos cursos.

 

OPCIÓN 2

  • Ser practicante de Yoga por más de un año.

  • Comprensión de lecturas previas (se te enviarán vía electrónica posteriormente a tu inscripción).

  • Cursar Teacher Training Pravesa 300 hrs en cualquiera de sus formatos (modular ó intensivo) o en su defecto, completar algún otro entrenamiento profesional de Yoga.

idalia rivera.HEIC

CONOCE A LA CREADORA DE ESTE MÉTODO Y FACILITADORA DE ESTA CERTIFICACIÓN

Idalia Rivera

Idalia es Maestra Senior, especializada en adultos mayores, personas con lesiones, movilidad limitada, con reconocimiento E-RYT 500 y YACEP por Yoga Alliance.

Ha completado formaciones internacionales en Hatha Yoga Terapéutico con Alineamiento Restaurativo en Solstice Yoga Center con Brigitte Longueville, Vinyasa Prenatal con Jennifer More, Método ABAH de abdominales hipopresivas, Trauma Informed Yoga Therapy, Diplomado en Envejecimiento Saludable por el Instituto Nacional de Geriatría, además de las formaciones de Sadhak Yoga Institute®: Pravesa, Aruda y Anatomía Avanzada para Yoga, entre otras.

Ella se mantiene en actualización constante en temas relacionados con Yoga y disciplinas afines bajo la premisa de que siempre hay algo nuevo que aprender o mejorar.

Toda esta preparación, sus más de 20 años de práctica y la experiencia de adaptar sus clases al trabajar con adultos mayores y personas con movilidad limitada, la llevaron a crear Younger for Longer Yoga® que ahora te comparte.

 www.yogaconidalia.com

Próximas certificaciones

Sat, Nov 14
Sadhak Yoga Metepec
Certificación Younger for Longer Yoga® "Presencial"
METEPEC (Toluca), México, Método de Yoga Restaurativo, personas con movilidad limitada y adultos mayores, 100 hrs YACEP / Sadhak
Compartir
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • contacto email