top of page
certificación yoga para personas mayores o con movilidad limitada

CERTIFICACIÓN de 100 horas en el método
YOUNGER FOR LONGER YOGA® 

Yoga para personas mayores o con movilidad limitada

HATHA YOGA - ATENCIÓN PLENA - PUENTES NEURONALES - CONSCIENCIA CORPORAL - USO DE PROPS

Logo.png

Próximas certificaciones:

POSTER 11G.jpg

¿Para quien es esta Certificación?

Esta formación está dirigida a instructores o maestros de Yoga pues es una especialidad. 

También pueden participar practicantes avanzados de yoga y disciplinas afines, terapeutas y profesionales de la salud que deseen profundizar en el conocimiento de esta disciplina y que no lo toman para dar clases sino para encontrar elementos que puedan aplicar en su práctica personal o en su ámbito laboral.

¿Qué obtendré con esta Certificación?

Obtendrás habilidades y conocimientos aplicables tanto en alumnos, familiares, pacientes, como en ti mismo, para diseñar clases SEGURAS Y EFECTIVAS a fin de ayudar a recobrar el balance físico y mental a través de posturas de Yoga adaptadas a las necesidades y capacidades específicas del practicante, y así mejorar y/o recobrar la movilidad que se haya visto disminuida ya sea por causas propias de la edad, por lesiones deportivas, por secuelas, estrés, y en general por cualquier tipo de limitación temporal o permanente.

También aprenderás a utilizar apropiadamente los accesorios o props de yoga necesarios, y saber como sustituirlos con elementos comunes o de uso cotidiano.

Nuestro compromiso es que el alumno tras completar el programa conozca:

  • Los problemas o limitaciones más comunes que podemos encontrar en los practicantes.

  • Cómo hacer adaptaciones, variaciones y posturas adecuadas para cada alumno de acuerdo a su condición específica para diseñar clases más SEGURAS y EFECTIVAS.

  • Cómo sacar el mejor provecho de los materiales de apoyo en todo tipo de práctica.

  • Los graduados en cursos de yoga de 200 horas o más que cumplan en tiempo y forma todas las asignaciones y tareas reciben un DIPLOMA CERTIFICADO válido por 100 horas de Educación Continua YACEP con VALIDEZ INTERNACIONAL de Yoga Alliance® y por Sadhak Yoga Institutute.

  • Los practicantes avanzados de yoga o disciplinas afines, terapeutas y profesionales de la salud, y demás interesados que no cuenten con cursos de yoga de 200 o mas hs y cumplan en tiempo y forma todas las asignaciones y tareas que les correspondan reciben una CONSTANCIA de participación, la cual adicionalmente te da opción a un descuento en Sadhak Yoga Institutute.  donde puedes continuar tu formación básica de yoga y convertirte en maestro.

19_edited.png

La Certificación incluye:

Celular web.png

  • 6 módulos interactivos en directo

  • Curso de 100 horas con Validez Internacional por Yoga Alliance y Sadhak Yoga Institute

  • Acceso a la repetición de cada módulo

  • Acceso a la plataforma educativa con mas de 30 lecciones en video

  • Videos y tutoriales con clases reales y otras demostrativas

  • Aportaciones en video con especialistas en temas de Medicina del Deporte y Rehabilitación, Nutrición, Psicología, entre otros

  • Manual (formato digital) + de 200 páginas

  • Grupo privado de estudio en Facebook

  • Diploma (formato digital)

  • Biblioteca virtual descargable

  • Clases grabadas con alumnos reales y clases básicas para que tu practíques

  • Mentorías grupales online

  • Asesoría y retroalimentación de tus clases

  • Playlists de música sugeridos para las clases

  • Acceso al Grupo de Graduados/Bolsa de trabajo Younger For Longer Yoga®

  • Acceso por 1 año al contenido en línea

  • Aparecer en el directorio de maestros de la página web si lo deseas

¿Qué necesito?

  • Deseo genuino de seguir aprendiendo y compartiendo, además de apertura hacia las enseñanzas del yoga.

  • Dispositivo móvil o PC y las habilidades tecnológicas básicas para manejarlos y navegar en internet pues será necesario acceder a la plataforma educativa, usar Zoom, Facebook, YouTube, WhatsApp, correo electrónico, etc.

  • Acceso a una conexión confiable de internet.

  • El 100% de asistencia a módulos y asignaciones (tareas, clases de práctica, evaluación final). En caso de no poder asistir a una sesión, ésta se deberá reponer mediante la grabación.

  • Tapete y algunos props o materiales (bolster, cobija, cubos, cinta larga, bastón de madera) que bien podrían ser provisionalmente sustituidos por materiales u objetos de tu casa.

  • Disponer de 5 horas semanales para tu práctica y tareas.

  • Los instructores o maestros de yoga, deberán practicar con su modelo o grupo dictando las clases de acuerdo al Método Younger For Longer Yoga® las cuales serán evaluadas y retroalimentadas.

  • Haber cubierto el total de la aportación antes del módulo 1.

  • No hay devoluciones en caso de baja.

¿Quien imparte la Certificación?

La Certificación es impartida por IDALIA RIVERA, Creadora y Directora del Método Younger For Longer Yoga®, cuenta con reconocimiento E-RYT 500 y YACEP por Yoga Alliance

Idalia ha cursado formaciones internacionales en Hatha Yoga Terapéutico con Alineamiento Restaurativo en Solstice Yoga Center con Brigitte Longueville, así como Yoga Terapéutico con David McAmmond,  Sharon Abbondanza, Vinyasa Yoga Prenatal con Jennifer More, Rainbow Yoga con Gopala Amir Yaffa, Ashtanga Yoga, Método EEVA de abdominales hipopresivas, Trauma Informed Yoga Therapy, Diplomado en Envejecimiento Saludable por el Instituto Nacional de Geriatría de la Secretaría de Salud (México), además de las formaciones de Sadhak Yoga Institute®: Pravesa, Arudha y Anatomía Avanzada para Yoga, entre otras.

 

Se mantiene en actualización constante en temas relacionados con Yoga y disciplinas afines bajo la premisa de que siempre hay algo nuevo que aprender o mejorar.

Toda esta preparación, más sus 20 años de práctica y enseñanza, y la experiencia de adaptar sus clases al trabajar con personas mayores o con movilidad limitada en clases privadas y grupales, le han permitido crear el método Younger for Longer Yoga® que ahora te comparte.

Yoga con Idalia

¿Cuando es la siguiente Certificación?

POSTER 11G.jpg
  • ¿Esta Certificación es para mi?
    Si eres maestro o instructor de Yoga graduado en cursos de 200 Hs o más, esta formación es para ti, pues es una especialidad que te otorga un DIPLOMA CERTIFICADO con validez INTERNACIONAL para impartir clases con el Método Younger for Longer Yoga®. Si eres practicante avanzado de yoga o instructor de disciplinas afines como pilates, baile, meditación, etc. o si eres profesional de la salud como médico, enfermera, fisioterapeuta, cuidador de adultos mayores, etc. también puedes tomarla, recibirás una constancia de participación, pero al no ser maestro o instructor de Yoga graduado en cursos de 200 Hs o más no estarás en posición de impartir clases, sin embargo enriquecerás tus conocimientos y encontrarás infinidad de elementos que podrás aplicar en tu práctica personal, en tu familia o en tu ámbito laboral.
  • ¿Qué titulo recibo al concluir el curso?
    · Los instructores de yoga graduados en cursos de 200 horas o más que cumplan en tiempo y forma todas las asignaciones y tareas reciben un DIPLOMA CERTIFICADO en formato digital con VALIDÉZ INTERNACIONAL de 100 horas de Educación Continua YACEP de Yoga Alliance® y aplicables al programa de Educación Avanzada de Sadhak Yoga Institute® · Los practicantes avanzados de Yoga y disciplinas afines, terapeutas y profesionales de la salud, que cumplan en tiempo y forma todas las asignaciones y tareas que les correspondan reciben una CONSTANCIA de participación, la cual te da opción a un descuento en Sadhak Yoga Institutute donde puedes continuar tu formación básica de yoga y convertirte en maestro
  • ¿Qué validez tiene la certificación?
    Cuenta con VALIDÉZ INTERNACIONAL por Yoga Alliance® de 100 horas de Educación Continua YACEP y aplicables al programa de Educación Avanzada de Sadhak Yoga Institute®
  • ¿Cómo aplican las 100 horas de educación continua YACEP?
    Los maestros o instructores que ya están registrados en Yoga Alliance® podrán acreditar sus 100 horas de Educación Continua (YACEP) directamente en su perfil del portal de Yoga Alliance® con los datos de su DIPLOMA CERTIFICADO de Younger For Longer Yoga®
  • ¿Esta formación me certifica como maestro de yoga?
    No precisamente, pues ésta es una ESPECIALIDAD para maestros o instructores que ya cuentan con formaciones básicas de 200 horas o más. Sin embargo, abrimos la posibilidad de participar a practicantes avanzados de Yoga y disciplinas afines, terapeutas y profesionales de la salud quienes pueden aplicar lo aprendido en sí mismos, o simplemente para enriquecer sus conocimientos y con la opción a un descuento en Sadhak Yoga Institutute donde puedes cursar tu formación básica de yoga y convertirte en maestro.
  • ¿Que pasa si no puedo asistir a un módulo en vivo?
    No te preocupes, podrás ver la grabación de la sesión completa que estará disponible en la plataforma educativa
  • ¿Qué pasa si por alguna razón no puedo terminar en tiempo y forma?
    Tendrás la oportunidad de integrarte en la siguiente generación, cubriendo la diferencia en la cuota en caso de que haya habido algún incremento.
  • ¿Cuánto tiempo a la semana necesito disponer para cumplir las asignaciones y tareas?
    Es deseable que todos los inscritos dispongan de aproximadamente 5 horas semanales para: Realizar practicas personales con las clases en video a las que tendrán acceso Leer el contenido del manual Ver videos tutoriales y entrevistas Contestar los cuestionarios entregables Los maestros de yoga, además, deberán practicar con su modelo o grupo dictando las clases de acuerdo al Método Younger For Longer Yoga® las cuales serán evaluadas y retroalimentadas.
  • ¿Quién imparte ésta formación?
    La certificación de 100 hs en Younger For Longer Yoga® para personas mayores o con movilidad limitada es impartida directamente por IDALIA RIVERA con mas de 20 años de experiencia quien es la creadora de éste método, se cuenta también con la colaboración de maestros graduados y experimentados como es el caso de GUSTAVO HERNANDEZ egresado de la primer generación
  • ¿Qué materiales necesito?
    Tapete de yoga 2 bloques o cubos de yoga 23 x 15 x 7 cm, Un cinturón de yoga de 2 mts de largo, Un bastón de madera 7/8" de diámetro x 60 cm de longitud, Bolster o cojín 70 x 30 x 15 cm. Cobija firme 1.80 x 1.4 mts aprox. Pelotas de poliuretano de 1 3/8” y 2” Una silla firme, de preferencia asiento plano y sin descansabrazos Lo anterior se recomienda para mejorar la experiencia de la formación, de cualquier forma, si no cuentas con algo, se pueden reemplazar con libros, toallas, etc.
  • ¿Qué métodos de pago se aceptan?
    Transferencia electrónica, Depósito en ventanilla bancaria u OXXO, Tarjetas crédito/débito, Efectivo y PayPal

Testimonios

Testimonios

Testimonios
Buscar video...
Testimonio de Gus
01:12
Reproducir video

Testimonio de Gus

Testimonio de Rocio
01:09
Reproducir video

Testimonio de Rocio

Testimonio de Nori
00:44
Reproducir video

Testimonio de Nori

TESTIMONIO de Daniela Martinez
02:28
Reproducir video

TESTIMONIO de Daniela Martinez

Testimonio de Giovana Jimenez, Fundadora de @giogastudio
01:28
Reproducir video

Testimonio de Giovana Jimenez, Fundadora de @giogastudio

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que te enteres antes que nadie de todas las novedades 

Gracias por suscribirte!!!

bottom of page