Beneficios del Yoga, armoniza tu cuerpo y mente


En el yoga... cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan


Younger for Longer Yoga®
En el Yoga... cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan

La práctica del yoga produce un gran cambio, y no sólo físico, pues el yoga proporciona control, equilibrio y paz interior. Las asanas (posturas) tonifican los órganos, mejoran la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, y ayudan a que las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo funcionen correctamente.

Las asanas no sólo ejercitan los músculos, mejorando la fuerza, la resistencia y el equilibrio, sino que masajean los órganos internos, activan el metabolismo (practicando yoga habitualmente se queman muchas calorías, inclusive en reposo), se oxigena el organismo y se mejora el funcionamiento intestinal.


Estos son algunos de los beneficios más notables de practicar yoga, documentados en estudios científicos:



Beneficios del yoga en el plano psicológico y anímico

Practicar yoga no sólo nos cambiará el cuerpo, sino también mejorará nuestro estado de ánimo, y nos ayudará a ser más conscientes de nosotros mismos, a cuidar nuestro cuerpo de forma saludable, y a adquirir calma y serenidad.

El yoga está especialmente recomendado para quienes buscan un sistema de acondicionamiento físico que no sólo entrene su cuerpo, sino que permita trabajar la mente. Así, resulta perfecto para quienes sufren estrés, ansiedad o depresión; y para quienes desean desarrollar su parte espiritual y mejorar sus hábitos de vida.

Younger For Longer Yoga®

Practicar las asanas también ayuda a generar melatonina, una hormona que regula el sueño y la vigilia, por lo que dedicar algo de tiempo a su práctica diaria podría mejorar el descanso nocturno, así lo indica un estudio de la Universidad de Texas (EE.UU.).





¿Te interesa tomar clases de Yoga?

Además, el yoga tiene la ventaja de que se puede practicar en cualquier lugar, pues solo se necesita el espacio del tapete ó esterilla, por lo que es perfecto para practicar en la tranquilidad de tu casa.

Yoga en línea

Ahora, practicar desde cualquier parte del mundo en linea se ha vuelto una excelente opción.

En Younger For Longer Yoga® te ofrecemos clases en línea y también presenciales, busca aquí la mas conveniente para ti, tenemos maestr@s certificad@s en diversas partes del mundo.





¿Eres profesor@ de Yoga y te interesa especializarte?


¿Quieres aprender a guiar clases para aquellas personas que requieren una atención individualizada como por ejemplo adultos mayores, deportistas, personas con lesiones o con movilidad limitada (temporal o permanente), personas en rehabilitación, entre otros? 🤸🧎🏻🏃🏻‍♀️👨‍🦽🚶‍♂️

✅ Te invitamos a formar parte de nuestra próxima Generación de maestr@s Certificad@s en Yoga Terapéutico/Restaurativo/Reahabilitador para Personas Mayores o con Movilidad Limitada: Younger For Longer Yoga®️


Conoce mas de nosotros aqui:

https://linktr.ee/youngerforlongeryoga

www.youngerforlongeryoga.com




Referencias y créditos:

webconsultas.com - Amalia Panea

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30714983/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23375926/

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/sms.13029

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03001996000100005

https://www.oncologynurseadvisor.com/home/departments/from-cancercare/benefits-of-yoga-for-cancer-patients/

https://www.oncologynurseadvisor.com/home/hot-topics/side-effect-management/eischens-yoga-may-benefit-men-undergoing-radiation-therapy-for-prostate-cancer/