El yoga puede ayudar a tratar el dolor de espalda.



Muchas personas experimentan dolor lumbar durante sus vidas. Para aquellos que no se recuperan rápidamente, la molestia puede llegar a ser crónica, y durar meses o incluso años.


Un estudio promovido por the National Institutes of Health NIH buscando nuevas formas de tratar el dolor lumbar de larga duración mostró que el yoga puede ayudar a aliviar el dolor lumbar moderado a grave. El equipo de investigación reclutó a 320 personas con dolor lumbar crónico de diversos orígenes y comunidades.


Los participantes fueron asignados aleatoriamente a tres grupos.

  • El primer grupo tomó 12 clases semanales de yoga diseñadas para personas con dolor lumbar.

  • El segundo grupo realizó 15 sesiones de terapia física durante 12 semanas. Estos incluían ejercicios para fortalecer la espalda y los músculos de la base.

  • El tercer grupo recibió un libro de autoayuda y boletines informativos para aprender a lidiar con el dolor de espalda.

Los resultados sugieren que una clase estructurada de yoga puede ser una opción para el tratamiento del dolor lumbar crónico. Los tres grupos informaron mejoría en la función física y la reducción del dolor. Sin embargo, las personas en los grupos de tratamiento de terapia física y yoga eran más propensas a dejar de tomar analgésicos después de un año que aquellas en el grupo de solo educación.

"El dolor lumbar crónico afecta de forma acentuada a aquellos que están en desventaja", declara el Dr. Robert Saper, jefe del equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y del Boston Medical Center. "Por lo tanto, sentimos que era importante probar si el yoga sería bien recibido por una población desatendida, así como su eficacia".


https://youtu.be/AgWFljbT6TQ




Referencias:


 



Revisa las PRÓXIMAS CERTIFICACIONES

de Younger for Longer Yoga®