top of page

LIBÉRATE de las TOXINAS de tu CASA y de tu MENTE

No hay mayor ladrón de tu energía que un espacio desorganizado y lleno de cosas inservibles. Así que limpia, elimina y organiza.

Puede que por la rutina los objetos dentro de nuestra casa van acumulándose paulatinamente al grado de generar un desorden permanente que libera “toxinas” para nuestra vida diaria.

Así es, nuestra casa genera toxinas cuando se convierte en un sitio de acumulación de muebles viejos, artículos diversos, como ropa, electrodomésticos dañados, recuerdos antiguos, entre otras cosas, pero todo tiene solución, solo es cuestión de depurar y ordenar.


¿Te ha pasado que cuando entras a un espacio limpio y ordenado te sientes cómodo y con energía para hacer más cosas de las que te imaginabas? Aquí van algunos Tips...


Aprovecha un tiempo y ordena tus cosas, sigue los siguientes consejos, para obtener una casa ordenada y que te inspire paz y tranquilidad, además no solo ordenarás tu casa sino también cambiara tu aura y es buen comienzo para la limpieza espiritual. Así como se botan cosas que no se utiliza, el ser humanos también debe eliminar cosas internas.


Así que LIMPIA, ELIMINA y ORGANIZA:

1. Objetos que ya no utilizas. 2. Ropa que no te gusta o no utilizas hace tiempo. Ropa interior rota. 3. Cosas rotas. 4. Viejas cartas y notas. 5. Plantas muertas o enfermas. 6. Recibos y revistas viejos. 9. Zapatos estropeados. 7. Cachivaches de todo tipo que llaman al pasado. 8. Si tienes hijos, juguetes que ya no usan, que no funcionan o rotos.



EFECTOS del ACUMULAR lo innecesario:

  • En el sótano y azotea, las acumulaciones se vuelven sobrecarga.

  • En la entrada, restringen el flujo de la vida.

  • En el piso, nos jalan hacia abajo.

  • Encima de nosotros, son dolores de cabeza.

  • Sobre la cama, contaminan el sueño.

  • Esparcidas por la casa, sobrecarga de emociones.


Temas en que ayuda el DESAPEGO:

1. La salud mejora. 2. La creatividad crece. 3. Las relaciones mejoran. 4. Hay mayor capacidad de raciocinio. 5. Mejora el humor.



PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN EN EL PROCESO:

- ¿Por qué estoy guardando eso? - ¿Será que tiene que ver conmigo hoy? - ¿Qué sentiré al liberar eso?



SEPARA y CLASIFICA:

1. Para donar. 2. Para tirar. 3. Para vender.



LA LIMPIEZA POR DENTRO se refleja POR FUERA:

1. Evita ruidos extremos. 2. Menos luces fuertes. 3. Menos colores saturados. 4. Menos olores químicos. 5. Menos recuerdos tristes. 6. Termina proyectos inconclusos. 7. Cultiva energía positiva en tu casa.


Haz una limpieza general y utiliza cajas para organización. Empieza por cajones y armarios y concluye cada cuarto, haz todo a tu ritmo... Recuerda que también se puede separar y clasificar, ya sea para donar, para tirar o para vender.

Mientras ordenas, observa lo que cambia en ti. A medida en que limpiamos nuestra casa física, también colocamos orden a nuestra mente y corazón.

Practica el desapego con cosas materiales que sólo llenen tu espacio y verás como poco a poco vas a poder hacer lo mismo con situaciones más trascendentales.











bottom of page